El mundillo de los mini-PC se hace un poco más grande tras presenta MSI dos nuevos modelos. En esta ocasión están hechos de aluminio, lo que les dará un toque más prémium que otras alternativas que hay en el mercado, y que aprovecha que Apple lleva tres años sin renovar sus Mac mini. Los Cubi 3 Silent y Cubi 3 Silent S tienen un tamaño de 159.6 x 110.2 x 69.5 mm y pesan 1.275 kg.

Incluyen procesadores Core i7 Kaby Lake U, aunque MSI no ha indicado los modelos concretos. Cuenta con dos bancos de memoria SO-DIMM para DDR4 de hasta 2133 MHz, y utilizan la gráfica integrada en el procesador. Cuentan con cuatro USB 3.0 —más dos USB 2.0 en un lateral en el modelo Cubi 3 Silent S—, un HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2, dos Ethernet y puerto COM, con wifi 802.11 ac y Bluetooth 4.1.

Desde la parte inferior del equipo y quitando cuatro tornillos se accede al interior para cambiar fácilmente la memoria o añadir almacenamiento, ya que cuenta con una ranura M.2 y una bahía de 2.5 pulgadas. Dispone de un adaptador para anclaje VESA para por ejemplo ponerlo detrás de un monitor. Se venden con una fuente de 65 W y Windows 10. Llegará a las tiendas en los últimos días de octubre.

Vía: Guru 3D.