Las compañías empiezan a mostrar sus cartas para el CES de Las Vegas que se celebrará en poco más de tres semanas, y LG ha sacado la de la renovación de su ultraportátil Gram. En esta ocasión, y con los portátiles y convertibles con Snapdragon 835 y autonomía de hasta 22 horas como principal reclamo, la compañía ha querido ofrecer lo mismo pero con los más potentes procesadores de Intel para portátiles.
Estos nuevos modelos con pantallas de 13.3, 14 y 15.6 pulgadas incluyen procesadores Core de 8.ª generación, tanto Core i5 como Core i7, junto con almacenamiento SSD. También mejoran en calidad de construcción, ya que la carcasa está fabricada en una aleación de magnesio y carbono para darle robustez pero que sean lo más ligeros posibles, obteniendo un certificado MIL-STD 810G del Ejército estadounidense en el proceso. El peso de estos modelos es de 965, 995 y 1095 gramos. En cuanto a la batería, ahora es de hasta 72 WHr, dotándolos de hasta 22.5, 21.5 y 19 horas respectivamente.
El sonido es de tipo DTS Headphone:X, para una experiencia mejorada, tanto por auriculares como con los altavoces incluidos. Dispone de lector de huellas dactilares, pantalla táctil y un puerto Thunderbolt 3 que será más interesante para poder utilizar tarjetas gráficas externas para trabajo más profesional o para jugar. Este puerto también habilita el uso de monitores 4K y 5K.
Para las características completas, y quizás también los precios, de estos nuevos Gram habrá que esperar al CES, que arranca el 7 de enero para la prensa y el 9 para todos los públicos. La conferencia de LG tendrá lugar el 8 de enero a las 8:00 AM hora local de Las Vegas.