BenQ ha presentado un nuevo monitor de la serie Zowie orientada a juegos, y en este caso más a los profesionales de los deportes electrónicos. Se trata del Zowie XL2740, con una pantalla de 27 pulgadas con resolución 1920 × 1080 píxeles, el cual es un panel de tipo TN con un refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.
El panel también alcanza los 400 nits de brillo y posee un contraste estático 1000:1. Dispone de dos puertos USB 3.0, dos HDMI, un DisplayPort y un DVI-DL. BenQ le ha añadido algunas características adicionales de configuración, como un modo de ajuste de negros para que se vean mejor los enemigos en zonas oscuras sin sobreexponer las zonas iluminadas, o mejoras en los colores. En cuanto a la ergonomía, se puede pivotar, ajustar en altura hasta +139, su inclinación -5 a 20º y girar –45 a 45º.
Viene con un par de extras curiosos, como son unas viseras laterales que se pueden desmontar para que no te vean la pantalla mientras juegas, y un mando conectado directamente al monitor para elegir rápidamente entre varias configuraciones distintas. BenQ no ha indicado de momento la fecha de lanzamiento ni su precio.