En el último par de años, Qualcomm ha sido multada por los gobiernos de China, Corea del Sur e incluso el de la Unión Europea por abuso de posición dominante. La forma de licenciar sus patentes y sus tratos con terceros para mantenerse en una situación dominante en los sectores de los chips de comunicaciones o procesadores móviles no ha sentado bien a las agencias de competencia. Para quitar hierro al asunto, Qualcomm ha llegado a un acuerdo de patentes con Samsung.

No había una demanda en los tribunales de Samsung contra Qualcomm, pero sí que Samsung buscaba una revisión por la Comisión de Comercio Justo surcoreana de su multa de 850 M$ por prácticas anticompetitivas hace un año, por considerarla poca. Como parte del acuerdo, Samsung quitará sus objeciones a la apelación de Qualcomm de dicha multa ante la Corte Suprema de Seúl.

Con esta maniobra, Qualcomm quiere demostrar que es capaz de zanjar asuntos legales con sus competidores fuera de los tribunales, y quizás también animar a conseguir un acuerdo con Apple que cierra la guerra que tienen ambas compañías en los tribunales.

Vía: 9to5Mac.