HP ha anunciado uno de esos productos que nunca están claros a qué público va orientado, aunque no será porque no tenga características interesantes. El nuevo Thunderbolt Dock G2 es un concentrador de conexiones para los portátiles de la compañía que disponen de Thunderbolt 3, o un conector USB 3.x tipo C con los modos alternativos de uso. Este cubo tiene un tamaño de 99.1 mm × 99.1 mm × 68.6 mm y pesa 800 gramos.
Dispone de una fuente de alimentación interna que permite suministrar hasta 100 W gracias al modo alternativo de corriente del conector USB tipo C, que es suficiente para ser utilizado con la mayoría de los portátiles de uso generalista con hasta una GTX 1050. En el terreno de las conexiones, dispone de un puerto USB 3.0, un conector de 3.5 mm de cuatro polos, un cierre Kensington, un puerto Thunderbolt 3 para conectarlo al portátil, un USB tipo C de 15 W compatible con DisplayPort, dos DisplayPort, un VGA, dos USB 3.0, y un Gigabit Ethernet. Se puede utilizar para conectarle hasta cuatro monitores externos, y HP no se ha quedado corto a la hora de ponerle conectores.
Adicionalmente, en la parte superior de este concentrador de conexiones se le puede situar y fijar un módulo de conferencias de audio. En uno de los lados dispone de los botones para gestionarla, de volumen, silenciar el micrófono, contestar llamada o colgarla. Esos controles son plenamente compatibles con las llamadas de Skype.
La compañía no ha indicado el precio o disponibilidad de este cubo Thunderbolt Dock G2.
Vía: Ars Technica.