El conector USB tipo C es un cajón desastre que sirve para todo: datos, carga, audio digital y vídeo. Es un conector universal que muchas veces origina problema de cara a los usuarios, porque no todos los cables USB tipo C sirven para todas esas cosas, y no con la misma calidad. Nintendo ha tenido que recordar a los usuarios que procuren no utilizar cables USB tipo C de mala o dudosa calidad para recargar la Switch.
Por ello, los usuarios deberían utilizar, según la actualización de la página de preguntas frecuentes de la Switch, que se utilicen cables que incluyan al menos una resistencia de 56 000 Ω. Si se recarga a través de un cable USB tipo A a USB tipo C, que se haga con el cable oficial HAC-010 que viene con el mando Switch Pro o el adaptador de los Joy-Con, el cual también se vende por separado, aunque también valen otros cables tipo A a tipo C que sean buenos según Nintendo América.
Ha habido muchos informes de usuarios que han visto su Switch dañada por usar una base de recarga de terceros o cables de dudosa calidad para alimentar la Switch. Este extremo en realidad es habitual entre los usuarios de cualquier producto con conector USB tipo C, e incluso Amazon tomón cartas en el asunto para sacar los cables USB tipo C de mala calidad de su web. Esto empezó a adquirir relevancia cuando un ingeniero de Google vio cómo un cable USB tipo C de mala calidad frio su portátil, y a partir de ahí empezó a examinar más de cerca los cables vendidos en Amazon.
Vía: Ars Technica.