Uno de los futuros avances de la tecnología que se esperan con más curiosidad es la de los vehículos autónomos. Multitud de compañías están inmersas en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma y de vehículos propios, y Google ha sido de las primeras en ello.

Las pruebas que se están realizando son prometedoras, pero no están exentas de riesgos. A pesar de que hay motivos más que suficientes para pensar que la tecnología de Google va por delante de la de muchos de sus competidores, a parte de que las pruebas parecen estár mucho más avanzadas, no están exentos de problemas y accidentes. A finales de la semana pasada un vehículo sin conductor de Waymo, la filial de Google para vehículos autónomos se vio envuelto en un choque en Arizona.

La compañía de Google ha hecho público el vídeo del accidente, el cual tuvo lugar en la localidad de Chandler. Este tuvo lugar cuando otro automóvil que circulaba por otro carril en sentido contrario perdió el control, sobrepasando la mediana e impactando contra el vehículo de Waymo. Según la compañía, este vehículo habría estado circulando en modo manual, y no de forma autónoma.

El suceso está siendo investigado por las autoridades locales, desconociéndose hasta el momento las causas de que el otro vehículo perdiera el control. Esta colisión supone la segunda en lo que va de año en este estado, tras el accidente mortal de un vehículo de Uber hace unas semanas.

Vía: SlashGear.