El sector de las tarjetas gráficas externas se hace poco a poco más grande, y eso significa que hay que orientarlas a precios más económicos. Razer ha tomado nota de ello con la nueva Core X, ya que su precio es de 299 euros, en vez de los 499 euros de la Core que presentara hace un par de años. Estas cajas están tomando relevancia en el sector de los Mac ya que disponen desde hace un par de años con puertos Thunderbolt 3 de serie, y por ello Razer asegura que es compatible con macOS 10.13.4.
En su interior se encuentra una fuente de alimentación de 650 W en formato ATX, a la cual se puede acceder para sustituirla por otra de tu elección. Solo cuenta con un conector Thunderbolt 3, prescindiendo de la controladora de puertos USB y el Ethernet para reducir el precio, aunque mantiene la entrega de hasta 100 W al dispositivo al que se conecte —si el cable es compatible, que no todos los cables Thunderbolt 3 nacen iguales—, por lo que sirve igualmente para los MacBook Pro de Apple.
La caja tiene un tamaño de 230 mm × 168 mm × 374 mm (pr. × an. × al.) y dispone de un ventilador de 120 mm adicional para la refrigeración interna. Para este tipo de cajas, al igual que para los mini-PC, suele ser preferible usar una tarjeta gráfica con refrigeración tipo turbina que expulse el calor únicamente por la parte trasera en lugar de enviarla al interior del equipo. El interior es suficientemente espacioso para introducir una tarjeta gráfica de hasta 330 mm × 160 mm × 60 mm, lo que significa que entran modelos como la ROG Strix de ASUS que es bastante grandecita.
De momento se puede comprar ya en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y China, y próximamente en los países nórdicos, Australia, Japón, Singapur, Taiwán y la región especial de Hong Kong.