Aquantia es uno de los principales fabricantes de chips de comunicaciones Ethernet, y ahora ha anunciado una tarjeta que tiene por objetivo al inevitable grupo de los jugones. La tarjeta de red AQtion AQN-107 es una tarjeta de red con un controlador de baja latencia para todos aquellos que tengan una red casera que lo respalde. Porque de poco sirve tener una tarjeta de red estupenda si luego tienes una conexión ADSL de tres megas o tienes la tarjeta de red conectada a un repetidor wifi.

El controlador utilizado es el AQC107 que permite una conexión 10 Gigabit Ethernet, y es compatible hacia atrás con los estándares de 100/1000/2500/5000 Mb/s. Para alcanzar su velocidad máxima se precisa de un cable Ethernet de categoría 6a, mientras que para el resto se precisará de uno de cat. 5e o 6, según la velocidad.

Se conecta a la placa base a través de un puerto PCIe 3.0 ×4. Se acompaña de un programa de configuración para definir calidad de servicio o, dicho de otra forma, priorizar ciertos tipos de tráfico sobre otros para tener un mayor control sobre la latencia y el retardo (lag) de la comunicación.

Su precio es de 89.99 dólares.

Vía: AnandTech.