Google se subió en 2015 al carrito de los servicios de directos de videojuegos con YouTube Gaming, y desde entonces ha mantenido un pulso con Twitch para acaparar a la mayor cantidad de locutores posible. Por eso Google desarrolló una estrategia de diferenciar YouTube y YouTube Gaming, incluyendo una aplicación específica para los directos de esta última y una web específica. Sin embargo, Google no debe de estar contenta con los resultados en estos tres años, y va a tomar medidas para intentar captar a más espectadores.
YouTube ha anunciado en su blog que, a partir de marzo de 2019, la aplicación YouTube Gaming dejará de existir, integrándose sus funcionalidades —las que no estén ya— en la aplicación YouTube. Tampoco deben ser muchas, porque la aplicación general de YouTube ya incluye hasta el tema oscuro además del habitual claro.
También van a trasladar la acción de la web específica de YouTube Gaming a una subpágina dentro de YouTube en youtube.com/gaming. Las funcionalidades serán similares, viéndose los últimos directos o los más importantes que se estén llevando a cabo, y una organización de la información adecuada a los intereses de los jugones. Pero, en definitiva, lo que quieren Google y YouTube es que los usuarios de YouTube se pasen también por la sección de YouTube Gaming, en lugar de segregarlos en dos webs con contenido diferenciado.
En este caso la compañía ha dejado claro en su comunicado que lo que quiere es obtener más visitas a todo el contenido relacionado con los videojuegos de manera conjunta, tanto directos como vídeos grabados. Para ello también creará secciones específicas para estrellas en alza, y ayudar así a descubrir nuevo contenido que visualizar.
Fuente: YouTube. Vía: 9to5Google.