Netflix está consiguiendo amortizar su expansión mundial a (casi) todos los países del mundo con unos datos del tercer trimestre de 2018 que mantiene la tendencia alcista. Eso sí, en parte por la subida de precios. En el T3 de 2018, la compañía ha recaudado 3999 millones de dólares frente a los 2985 M$ que ingresó en el T3 de 2017, o un 34 % más. Los beneficios se quedan en torno a un 12 %, o unos 481 M$, lo que revalida la apuesta por diversificar contenidos de la plataforma.
Aunque en cuanto a los contenidos, personalmente creo que la inmensa mayoría son mediocres, si bien incluso el contenido basura siempre tiene su hueco entre ciertos espectadores. Solo hay que mirar el éxito que tienen ciertos programas de baja calidad pero máxima audiencia de las televisiones. Con esto, la compañía cuenta ya con 130 millones de suscriptores de pago, con 137 millones de suscriptores en total.
Netflix ha indicado su intención de crear más contenido procedente de los países de la Unión Europea, para además cumplir con la necesidad de que los servicios de vídeo bajo demanda tengan un mínimo del 30 % de su catálogo de series, películas y documentales de la UE.