Nvidia va a cerrar la renovación de sus tarjetas gráficas de la serie GTX 16 con la próxima GeForce GTX 1650. Los rumores previos apuntaban a que llegaría el 24 de abril, y parece que más o menos va a ser así porque en Amazon Francia han aparecido listadas un par de modelos que usarán el nuevo chip Turing sin RTX que probablemente sea el TU107.
Sería una versión aún más recortada del TU106 que implicaría algunos cambios adicionales a nivel de características que también han quedado parcialmente recogidas en la web de Amazon. Pero lo interesante sería el precio, porque se han listado por 170 y 180 euros, si bien es posible que el precio de los modelos más sencillos de otras marcas fuera más bien de 160 euros, más en línea con los 150 dólares que se presupone que pondría de referencia la propia Nvidia.
En cuanto a las características, el chip TU107 tendría 896 núcleos CUDA funcionando a 1486 MHz de base y 1665 MHz de turbo. Tendría 4 GB de memoria GDDR5 funcionando a 8 GHz con un bus de 128 bits, lo que supondría un ancho de banda de 128 GB/s. Teniendo en cuenta que solo tendría cuatro controladores de memoria, el chip pasaría a contar con 32 unidades de rasterizado (ROP) y en función a la configuración de núcleos CUDA bajaría a las 56 unidades de mapeo de texturas (TMU).
Con esos datos ya se puede hacer una idea más concreta de la potencia que ofrecería Nvidia con este chip TU107 de la GTX 1650, que sería más o menos equivalente a la GTX 1060. Lo podéis ver en la siguiente gráfica, que además demuestra que por tanto será una sustancial mejora de rendimiento respecto a la GTX 1050 de la anterior generación. Además, son modelos que no tienen conector de alimentación PCIe adicional, por lo que consumirían el máximo de 75 W que puede entregar la ranura PCIe de las placas base de los equipos.
Rendimiento tarjetas gráficas
Vía: Videocardz.