Huawei ha tenido un año extraño en el terreno de las ventas de sus dispositivos a nivel internacional ya que EE. UU. vetó durante el segundo trimestre a la empresa por lo que no podía hacer negocios con empresas estadounidenses. Una vez levantado parcialmente el veto, y a la espera de que Trump y el Departamento de Comercio lo levanten totalmente, lo cierto es que no ha tenido tanto impacto como se preveía en la compañía.
En el primer semestre del año, Huawei ha ingresado un 23.2 % más, con un aumento del beneficio del 8.7 %. Ha vendido 118 millones de teléfonos en este periodo, lo que supone un aumento interanual del 24 %. También ha tenido más ventas en la venta de equipos para las operadoras, lo que incluyen los equipos de 5G, y todo lo referente a inteligencia artificial, centros de datos y otros productos relacionados con el sector empresarial.
Si se miran los resultados del primer trimestre de la compañía, los ingresos del segundo trimestre han sido de 221 000 millones de yuanes, o unos 28 860 millones de euros. También se puede ver que la compañía vendió 59 millones de móviles en el T1 2019, y que por tanto en este T2 ha vendido otros 59 millones, por lo que algo sí habrá afectado el veto de EE. UU. a Huawei —lo cual es evidente—.
Lo cierto es que la compañía espera que, de seguir la situación con EE. UU., deje de ingresar a lo largo del año en torno a los 27 000 millones de euros. Parte de esos ingresos ya se han perdido durante el segundo trimestre, si bien es difícil saber cuánto más habría vendido la compañía. En el T2 2018 hay diversos estudios que estiman que vendió en torno a las 54 millones de unidades, por lo que la mejora de ventas sería de un 9 %. Una mejora sustancial pero no tanta como la prevista inicialmente.
Vía: EnGadget.