Dentro de las novedades de tarjetas gráficas que ha habido esta semana, AMD ha añadido a su catálogo la Radeon RX 5300M. Es un modelo basado en esencia en la RX 5500M y por tanto en la RX 5500, pero en este caso llega ligeramente bajada en sus frecuencias base y turbo, con algún otro cambio adicional para limitar su rendimiento.
Mantiene las veintidós unidades de cómputo y por tanto tiene 1408 sombreadores, funcionando a 1181 MHz de base y 1445 MHz de turbo. La memoria baja a los 3 GB de GDDR6 a 14 GHz, y eso limita el bus de datos a 96 bits —32 bits por controlador, y son tres controladores, uno por chips de 1 GB de memoria—. El ancho de banda total de memoria es de 168 GB/s, en lugar de los 224 GB/s que tienen las otras dos tarjetas gráficas mencionadas.
En principio no parece que vaya a haber mucha diferencia de rendimiento con respecto a la RX 5500M, aunque podría haber alguna limitación adicional o resultar que la limitación del ancho de banda de memoria limite más de la cuenta su rendimiento. Pero eso se tendrá que ver cuando haya algún portátil que la use.