MMD, la marca que diseña y produce los monitores Philips, ha introducido el modelo 498P9 que es de los que utilizan un panel que viene a ser dos paneles 16:9 unidos (relación de aspecto 32:9). Ese panel tiene una diagonal de 124 cm (48.8 pulgadas) con índice de curvatura 1800 R, el cual tiene una resolución de 5120 × 1440 píxeles, por lo que en este caso es como dos paneles QHD unidos.
El tipo del panel es VA, por lo que tiene un contraste estático 3000:1, y le acompaña con un brillo máximo de 450 nits. Tiene un refresco de 70 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms. El monitor incluye diversas tecnologías habituales hoy en día de mejora de la imagen y confort, como reducción de luz azul, antiparpadeos
La calidad de color es bastante buena, cubriendo el 91 % de la escala de color Adobe RGB (fotografía), 121 % de la sRGB (diseño gráfico general), 103 % NTSC (vídeo, aunque ahora se prefiere la DCI-P3), y además tiene una ΔE inferior a 2 —desviación entre el valor del color medido y el observado por el ojo humano—. Un error superior a 2 suele significar que una persona entrenada sí puede notar desviaciones en el color mostrado frente al esperado, por lo que siendo inferior a 2 suele ser bueno para uso profesional —tendría que matizarlo, por lo que tomadlo más bien como una regla general—.
El pie del monitor se puede retirar para poner un soporte VESA compatible de 100×100 mm, aunque el pie incluido permite el ajuste en altura +130 mm, giro –20º a +20º, y la inclinación –5º a +10º. El monitor dispone de altavoces estéreo de 5 W integrados, y cuenta con un DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b, y un concentrador de cuatro USB 3.0, con dos USB de bajada y conmutador integrado en el monitor —se puede cambiar el uso de los USB conectados, teclado y ratón por ejemplo, entre dos equipos conectados al monitor—. Es un modelo orientado a la productividad más que a juegos, y resulta al menos interesante.
Su precio es de 789 euros y se pone a la venta en agosto.
Vía: Guru3D.