Uno de los sectores que más empujaron hacia arriba los resultados económicos de Apple durante el segundo trimestre fue el de las tabletas. Los últimos modelos de iPad han permitido a la compañía no solo contener las pérdidas de ventas, sino también aumentarlas. Aunque Apple ya no da cifras de unidades vendidas de sus productos, Canalys ha estimado que habría vendido 14.25 millones de iPad durante el trimestre, lo que supone un aumento del 19.8 % respecto al mismo periodo de 2019.
Le sigue a distancia Samsung con unas siete millones de tabletas vendidas o una mejora del 39.2 %, seguida por Huawei con 4.77 M de unidades, Amazon con 3.16 M, y Lenovo con 2.8 M. El resto de fabricantes supusieron unas 5.52 millones de tabletas vendidas adicionales. El sector mejoró las ventas del segundo trimestre en torno a un 26 %, siendo el que más ha beneficiado al sector de la electrónica debido a las compras para ocio casero y teletrabajo por la covid-19. Más allá de esto no
Vía: 9to5Mac.