AMD ha colaborado con varias compañías para asegurarse que en la llegada de las RX 6000 al mercado vayan a tener contenido que aproveche características como el trazado de rayos en tiempo real, y uno de los socios es Blizzard. Por extraño que parezca, porque el motor gráfico de World of Warcraft está ya en soporte vital. Pero aun así sigue añadiéndole nuevas funcionalidades, y en este caso son varias de las mejoras que se están introduciendo en el sector cortesía de DirectX 12.
Blizzard usa el trazado de rayos para crear un sistema de sombras más fieles, que es de las implementaciones más sencillas de esta tecnología. El resultado es adecuado, aunque se notará más en los obstáculos delante de una fuente de luz o al mover esta. También implementa otras características como la tasa variable de sombreado —se determina qué hay que rasterizar píxel a píxel y qué se puede hacer por grupos de tamaño variable ganando rendimiento—, y también echa mano del sistema de oclusión ambiental de FidelityFX, que está siendo la versión de AMD del GameWorks de NVIDIA.
Las primeras RX 6000 estarán disponibles el 18 de noviembre.