La primera versión del ROG Claymore de ASUS sufrió multitud de retrasos y estuvo uno o dos años avanzando su llegada al mercado. Finalmente se puso a la venta pero pasó bastante desapercibido por una mala disponibilidad. ASUS vuelve a la carga con este diseño con el ROG Claymore II, y espero que con más fortuna porque es un teclado mecánico interesante.
La principal virtud de este teclado es que el teclado numérico se puede quitar del lado derecho y ponerlo en el izquierdo, o simplemente guardarlo en un cajón, convirtiéndolo en un modelo compacto. En ese teclado numérico hay controles de música, incluida una rueda de volumen. El teclado dispone de iluminación RGB por tecla y totalmente personalizable. Se vende con un reposamuñecas magnético forrado de cuero sintético.
Es además un teclado inalámbrico con una batería interna de 4000 mAh que se usa con un adaptador en la banda de 2.4 GHz con un muestreo de 1000 Hz. Si no tiene Bluetooth es una oportunidad perdida de hacer un producto redondo. ASUS habla de una autonomía de hasta 47 horas con la iluminación activa o más de cien apagada. Dispone de un conector USB tipo C para carga y para usarlo cableado. Las opciones de interruptores serán ROG RX ópticos de ASUS de tipo rojos (lineales, 1.5 mm y 40 gF de actuación) y azules (táctiles, 1.5 mm y 65 gF de actuación).