NVIDIA ha modificado recientemente las condiciones para que los fabricantes de monitores obtengan el sello «G-SYNC Ultimate» en sus monitores. Algo que parece inocuo puede convertirse en carne para troles si se hace de extranjis editando los textos de su web. Básicamente eliminando las referencias a los 1000 nits que eran preceptivos hasta ahora. Sea como sea, tras saltar la noticia ayer mismo hoy la compañía ha realizado un comunicado para indicar su punto de vista sobre la situación.
Ha indicado que la modificación de G-SYNC Ultimate a finales del año pasado está pensada para que encajen los nuevos paneles OLED y los LCD con iluminación periférica. Todos precisan de un módulo G-SYNC para proporcionar una «formidable experiencia de juego incluyendo un HDR realista, un contraste asombroso, color cinematográfico y un juego con latencia ultrabaja». Por tanto, el problema es que originalmente solo había paneles IPS con atenuación local de rejilla completa (FALD) de 1000 nits, pero hay «nuevos paneles OLED con contraste infinito (sic) con solo 600-700 nits, y hay paneles avanzados multizona con iluminación periférica con gran contraste y 600-700 nits».
NVIDIA ha indicado que «G-SYNC Ultimate nunca estuvo definida solo por los nits y en ningún momento ha precisado de un certificado DisplayHDR 1000. Los paneles G-SYNC normales también usan procesadores G-SYNC de NVIDIA». También indica que el Predator X34 S estaba marcado como G-SYNC Ultimate en su web cuando debería aparecer simplemente como G-SYNC. Puede que ponga la cosa más complicada para asegurarse de que la calidad de imagen de los G-SYNC Ultimate realmente es buena, pero eso se desgranará en los análisis de los monitores que están por llegar con este sello.
Vía: Guru3D.