Los últimos procesadores Rocket Lake S de Intel llegan con una mejora en la gestión de la RAM, o al menos si se les pone en la placa base adecuada. Ahora MSI ha indicado que uno de sus overclockers, Kovan, ha conseguido subir uno de los módulos HyperX Predator de Kingston de DDR4 hasta los 7156 MHz estableciendo un nuevo récord mundial.
Para conseguirlo ha utilizado la placa base MEG Z590I UNIFY y el habitual sistema de nitrógeno líquido que es la única forma de conseguir esas frecuencias hoy en día en los módulos de RAM. Próximamente se podrá conseguir de manera estándar con la DDR5, pero todavía habrá que esperar unos años y habrá que conformarse con los 4800 MHz que alcanzarán en su llegada al mercado a final de año.
MSI ha indicado que para conseguirlo ha jugado un papel importante la tecnología patentada DDR4 Boost que integran sus placas base, pero también ha querido valorar la aportación de Kingston. La placa base usada dispone de un módulo de regulación de voltaje (VRM) compuesto de ocho fases de 90 A y la placa de circuito impreso en sí está fabricada usando diez capas.
Vía: Guru3D.