NVIDIA ha optado por crear chips específicos para criptominería a la vez que ha empezado a limitar la potencia en este terreno de ciertos chips para las tarjetas gráficas GeForce. La siguiente tarjeta en llegar a través de sus socios fabricantes de tarjetas gráficas es la CMP 40HX, y ahora aparece una supuesta prueba de un modelo que estaría preparando ASUS. Lo destacable de esta prueba es que se va a permitir la habitual optimización más allá de su potencia mencionada por NVIDIA.
La compañía indicó que tendría una potencia de 36 MH/s a 185 W, pero siguiendo el proceso habitual de optimización para Ethereum conseguiría 43.7 MH/s a un consumo de 134 W. Por comparación, sería lo que consigue la RX 6700 XT aunque con un consumo de 105 W sin optimización, aunque esta tarjeta alcanza los 46 MH/s a 115 W optimizándola.
Se habla de que llegaría por un precio de 699 dólares, pero en la situación actual de falta de existencias de tarjetas gráficas es un precio que parece normal. La RX 6700 XT se puede comprar pero más hacia los 900-1000 dólares, incluso más, por lo que de cara a los criptomineros supondría un ahorro. Las tarjetas gráficas NVIDIA siguen desaparecidas del mercado; una RTX 3070 consigue hasta los 62 MH/s a 120 W optimizándola, pero solo se puede conseguir en equipos premontados y por un sobreprecio que la sitúa en al menos unos 1000 euros del coste total del equipo. Si estas tarjetas de criptominería vienen a solucionar algo no se hará notar hasta dentro de unos meses.
Vía: Videocardz.