NVIDIA ha anunciado finalmente las GeForce RTX 3050 y GeForce RTX 3050 Ti, las cuales dejaron hace un par de semanas de ser rumores para ser algo real con la presentación de varios portátiles de Samsung. Lo que faltaba por saber era precios y características completas, y eso ha llegado hoy junto con el anuncio de Intel de los procesadores Tiger Lake H de Intel. Es un día bastante completo para los que vayan a renovar en próximos meses sus portátiles. Eso sí, estos portátiles no estarán disponibles hasta el tercer trimestre, con un precio que partirá de los 799 dólares.
Ambos modelos están basados en el chip GA107, siendo posible su configuración con una potencia de diseño térmico que irá desde los 35 W hasta los 80 W. Incluye 4 GB de memoria GDDR6 a 12 Gb/s y un bus de 128 bits, lo que arroja 192 GB/s de ancho de banda. Mientras que la RTX 3050 incluye 2048 núcleos CUDA hasta a 1740 MHz, la RTX 3050 Ti incluye 2560 CUDA hasta a 1695 MHz.
Rendimiento tarjetas gráficas (solo orientativa)
Estos modelos son los primeros RTX para la gama media-baja de tarjetas gráficas para portátiles, por lo que tienen acceso al trazado de rayos en tiempo real y, más importante aún, a DLSS. Este supermuestreo de NVIDIA permite mejorar sustancialmente el rendimiento en juegos que en tarjetas gráficas de menor potencia es mucho más útil.