Gigabyte ha añadido una nueva tarjeta gráfica externa (eGPU) a su catálogo, la AORUS RTX 3080 Ti Gaming Box, y lo más pintoresco de ella es que tiene un sistema de refrigeración líquida. Con la llegada de Thunderbolt 4 se ha mejorado sustancialmente ciertos aspectos que penalizaban a las eGPU, si bien una conexión PCIe 3.0 ×4 no va a aprovechar toda la potencia de una RTX 3080 Ti en todas las situaciones.
La caja tiene un tamaño de 173 mm × 140 mm × 300 mm y pesa en total unos 4 kg. Cuenta con un sistema de iluminación ARGB personalizable, filtros laterales antipolvo fácilmente retirables para limpiarlos, y el sistema de refrigeración incluye un radiador con dos ventiladores de 120 mm.
La tarjeta en sífunciona a una velocidad turbo de 1665 MHz, que es la de referencia. La fuente de alimentación incluida es de 550 W e incluye dos conectores de ocho pines para la tarjeta gráfica. En la parte posterior la caja incluye un Thunderbolt 3 capaz de entregar hasta 90 W al equipo conectado, un RJ-45 y tres USB 3.0. Se incluye una bolsa para el transporte de la caja.
Vía: TechPowerUp.