La creciente cantidad de pantallas OLED para el mundillo PC, sobre todo para portátiles, ha hecho que VESA anuncie el nuevo certificado DisplayHDR True Black 600. El número indica el brillo de pico que debe alcanzar, que en este caso son 600 nits, y por tanto va un paso más allá del DisplayHDR TB 500 anunciado hace tiempo. El anuncio coincide en el tiempo con la presentación de nuevos Vivobook de ASUS que incluyen una nueva generación de paneles OLED y también este certificado.
Esta certificación establece un brillo mínimo sostenido de 350 nits y una luminancia en la reproducción de los negros de 0.0005 nits. Como el resto de certificado DisplayHDR, precisa de un panel de 10 bits, como mínimo siendo de 8 bits más FRC —control de tasa de fotogramas, un método de atenuación temporal del color—.
Se pueden consultar los productos certificados por VESA directamente en su web. Las zonas de atenuación local no son un requisito para este estándar por lo que muchos de los paneles certificados ofrecen un HDR un poco… de aquella forma. Hay más productos certificados con DisplayHDR TB 600 que serán anunciados próximamente.
Vía: Videocardz.