Las empresas del sector de los semiconductores están desarrollando planes ambiciosos para expandir su producción porque hoy en día todo producto de electrónica lleva de algunos a decenas de chips según su tamaño. Pero lo que se va a necesitar siempre es memoria, tanto DRAM como NAND, y en ello uno de los grandes actores en la producción de estos chips, Micron, ha anunciado otro ambicioso proyecto de expansión de sus operaciones: 150 000 millones de dólares hasta 2030.

Los ingresos de la compañía durante el año pasado ascendieron a unos 20 000 millones de dólares, pero la sobredemanda de chips y el plan de producción anual hará que este año cierre con unos ingresos bastante mayores. En próximos años también irá en aumento, y con ello financiará parte del coste de la expansión de producción que también abarcará una mayor inversión en I+D+i.

Ciertamente la compañía no tiene cerrados los proyectos de construcción de nuevas fábricas y básicamente lo que ha hecho es una declaración de intenciones. Que consiga invertir 150 000 millones de dólares o no es una cuestión aparte. Además, ha solicitado para ello la colaboración de los gobiernos de todo el mundo para encontrar lugares adecuados donde crear nuevas fábricas, lo cual incluye aprovecharse de los decretos leyes FABS y CHIPS de EE. UU. para conseguir financiación, como buena empresa estadounidense que es.

Vía: TechPowerUp.