NVIDIA ha distribuido los controladores GeForce 496.49, una versión que trae bastantes más novedades de lo habitual, aunque solo sea por la cantidad de juegos para los que optimiza su funcionamiento. Son juegos recién llegados o que llegarán esta y próximas semanas, como Marvel's Guardians of the Galaxy, Age of Empires IV, el acceso anticipado a Battlefield 2042, Call of Duty: Vanguard, Chivalry 2, DOOM Eternal, Forza Horizon 5, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, Jurassic World Evolution 2, Riders Republic y The Elder Scrolls Online.
La compañía se centra en el juego de los Guardianes de la Galaxia, publicando una serie de requisitos mínimos y recomendados hechos a medida de sus RTX. Como se puede ver en el siguiente desglose, bien hecho poniendo resolución y preajuste gráfico aunque no ponga la tasa de fotogramas, lo recomendado sin trazado de rayos (TR) será una GTX 1660 Super para QHD y un Core i7-4790 / Ryzen 5 1600. Lo mínimo para TR es una RTX 2060 a FHD, detalle bajo y TR a alto con un Core i5-9400 o un Ryzen 5 2600. Para calidad ultra, TR a ultra y 4K se precisa de una RTX 3080. Hay que tener en cuenta que el TR en las RTX y la tecnología DLSS van cogidas de la mano, por lo que lo anterior es con DLSS activo. También incluye FSR por lo que en las RX 6000 también se contrarrestará el TR.
Chivalry 2 añade DLSS en una actualización y estos controladores permiten una mejora de hasta un 50 % en rendimiento jugando a 4K. En una RTX 2060 la mejora llega al 58 % pasando de 46 f/s hasta los 73 f/s.
En cuanto a nuevos monitores con G-SYNC activado por defecto —que han sido validados— se encuentran los 24G2W1G4 y AG274QS3R1B+ de AOC; XG27AQM, VG32AQ1LA y XG249CM de ASUS; y el MPG321QRF-QD de MSI.
También se corrige un fallo en DOOM 3: BFG Edition de corrupción visual durante el juego, parpadeos en The Division 2 y corrupción visual en sesiones largas de juego, y un problema de parpadeos a FHD en los monitores OLED C1 de LG.
Vía: TechPowerUp.