Microsoft ha empezado a vender a través de su tienda en línea un mini-PC fabricado por ECS y que incluye un procesador Snapdragon 7c. Se trata del LIVA Mini Box QC710 Desktop, y por su aspecto podría ser un clon del Mac Mini de Apple, pero está en la línea de los mini-PC LIVA que fabrica la compañía. No es habitual tener disponibles para comprar este tipo de equipos, por lo que probablemente apele sobre todo a los desarrolladores que quieran probar Windows sobre ARM.
Su precio es de solo 210 dólares, por lo que resulta una opción bastante económica para hacer pruebas. El procesador de Qualcomm está acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y funciona con Windows 10 Home. La unidad dispone de un USB 3.0, un USB 3.0 tipo C, un USB 2.0, un HDMI, lector de tarjetas micro-SD y un RJ-45 de 100 Mb/s, además de wifi 802.11ac y Bluetooth 5.0.
Este pequeño PC tiene un tamaño de 35.05 mm × 119.13 mm × 116.58 mm y pesa apenas 230 g, por lo que parece más un Apple TV que un Mac Mini. Dentro de la política de compras de la tienda, Microsoft indica que no se admiten devoluciones —en EE. UU., que es donde está disponible por ahora— y también que no es un producto de consumo sino para desarrolladores.
Vía: Fanless Tech.