NVIDIA tiene una gran tecnología de reescalado/supermuestreo como es DLSS, pero también mantenía en los controladores GeForce una tecnología propia de reescalado espacial denominada Image Scaling (NIS). Al final estos reescalados son filtros que se aplican después de generar los fotogramas a una resolución menor para adaptarlos a la resolución de salida. Ahora Image Scaling se convierte en una tecnología generalista y aplicable a todos los juegos desde los propios controladores.

Es una alternativa y competidora directa del FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD, aunque FSR precisa de implementarse en cada juego de manera individual. NVIDIA se adelanta a AMD aportando la misma tecnología pero aplicable a todos y cada uno de los juegos sin necesidad de hacer ningún cambio en ellos. Además, este escalado de imagen se convierte en una tecnología de código abierto, dando unas indicaciones de cómo aplicarlo en juegos. Habrá un kit de desarrollo para que cualquiera pueda usar escalado de imagen de formas más específicas o especiales.

Para poder usar el escalado de imagen en cualquier juego hay que ir al Panel de control de NVIDIA, tener instalados los controladores GeForce 496.76, ir a los ajustes 3D, y se verá un deslizante llamado «escalado de imagen» en el que se podrá elegir un nivel de nitidez del filtro. Además, al activar NIS se generarán cinco nuevas resoluciones accesibles en todos los juegos siempre que se esté en pantalla completa. Al elegirlas se generarán los gráficos a esa resolución pero se reescalarán aplicando el filtro de nitidez a la resolución del monitor.

EscaladoEntrada para salida a 4KEntrada para salida a 2.5KEntrada para salida a 2K
85 %3264 x 18362176 x 12241632 x 918
77 %2560 x 14401706 x 9601280 x 720
67 %2560 x 14401706 x 9601280 x 720
59 %2259 x 12711506 x 8471129 x 635
50 %1920 x 10801280 x 720No compatible con Windows

NIS estará disponible en GeForce Experience para poder modificar juego a juego de manera individual. Por el momento, si se quiere probar esta característica se tendrá que activar la versión beta, bajo la opción «activar características experimentales» en las opciones del programa de cofiguración. Se puede modificar al vuelo si se tiene la interfaz superpuesta de los GeForce Experience pulsando alt+F3. En caso de que algún juego tenga DLSS se activará esta tecnología en lugar de NIS al ser mejor.