Microsoft se prepara para la primera actualización mayor de Windows 11, añadiendo diversas características que se le quedaron en el tintero el pasado octubre junto a otros cambios. Con diferencia la más importante será poder usar aplicaciones Android directamente desde Windows 11, las cuales se instalarán desde la Tienda Microsoft. En este caso la compañía colabora con Amazon e Intel para hacerlo posible, y es un gran esfuerzo de desarrollo para cubrir el raro hecho de que haya aplicaciones en móviles que no están en PC.
Eso sí, por las diferencias de funcionamiento y de características necesarias los requisitos para que una apli esté en Windows 11 serán bastante más estrictos. En general, si están desarrolladas siguiendo los estándares actuales establecidos por las últimas versiones de Android deberían precisarse pocos o ningún cambio para que aparezcan en la tienda de Windows 11.
Esta característica lleva algún tiempo siendo probada por los betatesteadores de Windows 11, por lo que se lleva cierto tiempo intentando instalar externamente todo tipo de aplicaciones de la Appstore y Google Play en Windows 11. Esta posibilidad se salta el pequeño subconjunto de aplicaciones que están disponibles ahora mismo para probar esta característica.
La actualización que estará disponible en febrero para todos los usuarios de Windows 11 también traerá otros cambios a la interfaz, como por ejemplo el ajuste de volumen, y aplicaciones que se reemplazarán por otras nuevas, como Groove Music por un nuevo reproductor multimedia
Vía: Ars Technica.