Apple ha añadido bastantes tecnologías a sus últimos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, entre ellas un refresco de pantalla de 120 Hz con retroiluminación con miniledes, HDR y 1600 nits de brillo máximo. Al refresco lo llama ProMotion ya que es un refresco adaptable (G-SYNC, FreeSync) y a la pantalla Liquid Retina XDR. Parece que ambas tecnologías se quedarían fuera de la renovación del MacBook Pro 13 hacia finales de año, ya que fue el primero que llegó en 2020 con el chip M1.
La renovación pasaría por un chip M2 de Apple, que probablemente no cambie mucho respecto al M1. Los rumores actuales más fiables apuntan a que mantendría los ocho núcleos de CPU pero funcionando a más frecuencia y quizás con mejoras de arquitectura. La GPU podría pasar de ocho a diez núcleos, con una mejora de potencia acorde a cambios de arquitectura y frecuencia. La RAM podría pasar a ser LPDDR5 con posibilidad de configurar los equipos con hasta 64 GB. El procesador M2 llegaría también a la renovación del iMac 24, Mac mini y el remozado MacBook Air.
Según Mark Gurman, de Bloomberg, la presentación de este nuevo MacBook Pro que sustituiría al actual MacBook Pro 13 tendría lugar en octubre. Tendría un nuevo diseño para ponerlo en línea con los más recientes con M1 Pro y M1 Max, con el debido cambio de conectores. No dispondría de Liquid Retina XDR ni de ProMotion, por lo que apunta a ser un modelo con la habitual pantalla IPS estándar de Apple, que aun así sería muy buena y apta para uso profesional, como todas las usadas por la compañía.
Vía: 9to5Mac.