Activision Blizzard ha dejado muchos titulares durante 2021 debido a las polémicas sobre las prácticas laborales de la dirección de ambas empresas. Pero también ha dado un gran titular durante este 2022 como es su posible compra por parte de Microsoft por 68 000 millones de dólares. Durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2021 y del cierre del año fiscal muestra la gran dependencia que tiene ahora mismo la compañía de las microtransacciones.
Los ingresos de la compañía en el T4 2021 fueron de 2163 millones de dólares —un 10 % menos interanual—, ascendiendo hasta los 8803 M$ los ingresos de todo 2021, en torno a un 10 % más que en 2020.
Activision Blizzard cuenta con 397 millones de usuarios activos mensuales —128 M en Activision, 29 M en Blizzard y 240 M en King—, con unos ingresos de 5100 M$ durante todo el año para las ventas dentro de juego —el 61 % del total—, o un 5 % más respecto a 2020. Las ventas dentro de juego incluyen las suscripciones a World of Warcraft, los DLC, objetos cosméticos y cajas de botín.
Fuente: Activision. Vía: TechSpot.