Según indicaban los rumores, Apple celebrará un nuevo evento el próximo 8 de marzo. Será el primero del año y tiene bastantes cosas en la cartera que podría anunciar, aunque se centrará en los dispositivos más pequeños. Tendrá lugar en el Parque Apple a las 10 a. m. PT, 12 p. m. en Ciudad de México, o las 19:00 en España.
Las nuevas presentaciones que se dan como seguras son las de un iPhone SE y uno o varios iPad. El iPhone SE mantendrá el diseño actual, que es como el del iPhone 6 de hace unos cuantos años, actualizando el procesador y la cámara trasera. Los iPad podrían estar encabezados por un nuevo iPad Air.
En cuanto a los Mac, la cosa está más difusa. Básicamente los rumores han apuntado a que puede presentar desde nuevos iMac de 27 pulgadas con el M1 Max hasta nuevos MacBook con el chip M2, pasando por los MacBook Air y Mac Mini. El lema del evento es «peek performance», que traducido sería «rendimiento a la vista», pero que se pronuncia igual que «máximo rendimiento» (peak performance). Como no creo en las coincidencias, me inclino a pensar que podría haber algún Mac potente entre lo presentado.