No ha pasado por alto el hecho de que el Mac Studio con un procesador M1 Max pesa 2.7 kg mientras que el que incluye un M1 Ultra pesa 3.6 kg. Inicialmente pensaba que tendría que ver con el tamaño del disipador, porque en los tiempos que corren de precios de las materias primas supone un ahorro, pero preguntado por ello Apple ha dado una respuesta que es igualmente lógica: cambia el material del disipador.
Ambos modelos incluyen la misma fuente de 370 W, situada debajo de la placa base, y encima de la placa base está el disipador y el doble ventilador. El M1 Max incluye un disipador de aluminio mientras que el M1 Ultra uno de cobre. La diferencia los 900 g, por lo que es un buen bloque de disipación el que va a incluir este equipo de Apple. Promete un funcionamiento silencioso incluso en carga completa.
Se espera que la parte de CPU del M1 Ultra consuma unos 100 W y la parte de GPU como mucho unos 180 W, dando margen de consumo para alimentar al resto de componentes del Mac Studio. Son cifras que Apple no había manejado en un formato tan pequeño, pero sí en el iMac Pro y el Mac Pro, todos teniendo un funcionamiento suficientemente silencioso a pesar de los procesadores de Intel.
Vía: Tom's Hardware.