Apple ha presentado hace unos días un rediseñado MacBook Air y ya empiezan a surgir rumores de nuevas versiones. Para los que les parezca que el equipo es demasiado pequeño, aparentemente Apple estaría preparando un Macbook Air con pantalla de 15 pulgadas. El diseño general sería similar, y contaría con el mismo procesador M2, aunque parece que no sería presentado hasta la primavera de 2023.
Otro equipo que tendría la compañía en preparación sería un nuevo MacBook. Este modelo de Mac tendría una pantalla de 12 pulgadas, y sería el más pequeño anunciado hasta la fecha. También usaría el procesador M2, y es de imaginar que usaría un diseño similar a los MacBook actuales.
Por otro lado, desde Bloomberg también apunta a la posible configuración de núcleos del M2 Max. Este modelo tendría una CPU de 12 núcleos, dos más que el M1 Max, y la GPU pasaría de 32 a 38 núcleos. Lo primero podría suponer sobre un 15-20 % más de rendimiento por usar un proceso litográfico mejorado, y lo segundo algo más en la línea del 25-30 %. Ambas mejoras de rendimiento serían manteniendo un consumo similar, y aunque puedan saber a poco, son incrementos de rendimiento bastante habituales en el sector, teniendo en cuenta que son procesadores con una unidad gráfica potente.
Fuente: Bloomberg. Vía: Ars Technica.