Como parte de la coyuntura económica, sobre todo debido a la elevada inflación en Occidente, se está revisando a la baja la demanda de todo tipo de electrónica. En el caso de los paneles para monitores, TrendForce estima que habrá habido un descenso de la producción del 11.3 % en el segundo trimestre del año respecto al primero. Además, la tendencia va a seguir durante el resto del año, con una bajada adicional del 11.2 % en el tercer trimestre y un ligero repunte en el cuarto debido a la campaña navideña.
Eso situará la producción por debajo de los 40 millones de paneles cada trimestre hasta final de año. En el primer trimestre hubo un aumento interanual del 20 %, pero debido a la coyuntura económica se va a perder toda la mejora de fabricación realizada por las compañías en los últimos meses. Las ventas anuales de 2022 se estima que caerán un 3.6 % hasta situarse en los 167 millones de paneles producidos.
La única buena noticia en todo esto para el consumidor es que los problemas de envío de mercancías se han aliviado durante el segundo trimestre, pero es otro motivo por el que ahora se encuentran con un sector con sobreproducción de paneles y monitores de todo tipo. Esto llevará a un ajuste de precios a la baja para que las distribuidoras se deshagan del exceso de existencias, aunque quizás contrarrestado por la inflación por lo que los precios podrían quedarse como están o bajar algo.
Vía: TechPowerUp.