NVIDIA anunció el pasado marzo la arquitectura Hopper, el chip GH100 y la tarjeta H100 orientada a centros de datos. Ahora se dice que NVIDIA está acelerando su fabricación debido a diversas trabas burocráticas que va a imponer el Gobierno estadounidense para vender este tipo de dispositivos a empresas chinas. Se pondrá en manos de sus clientes en el primer trimestre de 2023, estando ya en plena producción. Pero con ese anuncio de disponibilidad ha llegado un pequeño cambio de características.
Ahora la H100 funcionará a un máximo de 1955 MHz en lugar de a 1775 MHz, lo cual hace que su potencia de cómputo en FP32 pase de 60 TFLOPS hasta los 66 TFLOPS. Un diez por ciento más por el mismo precio que sin duda agradará a los clientes de la compañía. Eso sí, la potencia de los núcleos tensoriales baja hasta los 989 TFLOPS en lugar de 1000 TFLOPS, que no es demasiado.
Además, ahora pasa a usar memoria a 5.25 GHz en lugar de a 4.8 GHz, lo que hace que su ancho de banda efectivo pase a ser de 3.35 TB/s, ideal para las tareas de cómputo basadas en memoria más exigentes. El consumo de la tarjeta se mantiene igual, en los 700 vatios. La revisión también afecta a la H100 sobre PCIe 5 y no solo a la SXM5 (un formato de tarjeta).
Vía: Videocardz.