Es evidente que NVIDIA estará trabajando en una RTX 4060 para los equipos de sobremesa y los últimos rumores apuntaban a junio como el mes en que la presentaría. Ahora el tuitero @kopite7kimi, que ha fallado bastante en los últimos tiempos en sus informaciones sobre las tarjetas gráficas de NVIDIA, asegura ahora que la RTX 4060 tendrá 3072 núcleos CUDA, la misma configuración que la de portátiles, pero basada en el chip AD107.
El chip configurado para ella sería el AD107-400-A1, con 24 MB de caché de nivel 2. Dispondría de 8 GB de memoria GDDR6 a 18 Gb/s y el consumo de esta tarjeta gráfica, el modelo que solía ser el más generalista y buscado de NVIDIA, sería de 115 W.
Esa reducción de consumo, de ser cierto, serían las mejores noticias de todas de este modelo, porque la RTX 2060 consumía 160 W y la RTX 3060 subió a los 170 W. Estoy vendría a poner un poco de sentido común en la gama media para poder funcionar con menos ruido en general.
En general el rumor es factible, aunque no supondría una gran mejora de rendimiento frente a la RTX 3060. NVIDIA lo tendría que fiar nuevamente al aumento de frecuencia y a las características adicionales como DLSS 3. Lo cual siempre sonará un poco raro, pero bueno, son rumores de un rumorólogo que ha fallado bastante en el pasado, pero también ha acertado.
Vía: Videocardz.