Aunque Elon Musk está todavía centrado en rentabilizar su inversión de más de 40 000 millones de dólares en Twitter, el resto de sus compañías siguen avanzando a buen paso. Tesla ha tenido un buen 2022, y para continuar con su expansión ha anunciado que levantará una nueva gigafábrica en Monterrey (México). Al menos según lo indicado por el presidente mejicano, Andrés Manuel López Obrador.
Hay cierto revuelo porque la región, el estado de Nuevo León, ha tenido graves sequías y se había cancelado cualquier permiso de operar a nuevas empresas que hicieran un gran uso de agua. López Obrador ha dicho que va a ofrecer a Tesla una excepción con la condición de que el agua que se utilice en la gigafábrica sea de origen reciclado.
Será la tercera fábrica de la compañía fuera de los EUA, tras las de Shanghái y Berlín. López Obrador se ha congratulado porque esta fábrica creará una enorme cantidad de empleos en la región. El gobernador Samuel García de Nuevo León también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Elon Musk.
Vía: EnGadget.