NVIDIA lleva ajustando el precio de sus tarjetas gráficas para capear el hundimiento del consumo que se está produciendo en medio mundo. La inflación y la pérdida de poder adquisitivo, junto con el ajuste de la compra de electrónica pospandemia —aunque nadie ha dicho que haya terminado—, está provocando un hundimiento del precio de los componentes del PC. NVIDIA está haciéndole frente con ajustes de precio al modelo de referencia que vende de las RTX 40, o edición fundador como las llama. Ha hecho un tercer ajuste de su precio en la zona euro.
El precio original de la RTX 4090 fue de 1959 euros en España, ligeramente menos en otros países con menos IVA, tras lo cual bajó su precio a los 1869 euros en febrero y luego a los 1839 euros. Ahora la ha bajado a los 1779 euros, o un 9 % menos en poco más de tres meses. El precio en dólares se mantiene intacto en los 1599 dólares. Bien es cierto que la corrección puede deberse a que el euro ha cobrado fuerza en los últimos meses frente a la paridad en que se encontraba con el dólar cuando se anunciaron las primeras RTX 4090, aunque todo influye.
La RTX 4080 también ha bajado de precio a los 1329 euros, mientras que la RTX 4070 se mantiene en los 669 euros, al menos las ediciones fundador. De esta última se pueden encontrar modelos personalizados por debajo del PVPR de referencia.
Vía: Videocardz.