Si ya estáis cansado de que se hable de inteligencia artificial, tomaos una tila o pedidle a alguien que pare el mundo para que os bajéis porque no se va a hablar de otra cosa todas las semanas. Adobe tiene mucho trabajo por hacer para adaptar sus programas al nuevo mundo de las inteligencias artificiales generativas, y los que usen Photoshop van a tener una interesante herramienta de 'relleno generativo', procedente de su inteligencia artificial Firefly.
Los que estéis suscritos a Photoshop a través de Creative Cloud, como es mi caso, podréis descargar una versión beta de Photoshop. Esta versión ya integra el apartado de relleno generativo, y trasteando un poco con él se pueden hacer bastantes cosas. Los cambios se van realizando por capas, dando además varias alternativas de generación por IA para elegir entre ellas.
Aunque, eso sí, de momento solo entiende el inglés y los servidores no van precisamente finos. Da bastantes fallos de «sistema ocupado», por lo que hay que estar continuamente reenviando el texto de lo que se quiere generar, o modificar. Pero resultará bastante útil a cualquier diseñador, en parte porque será un buen acompañante de la biblioteca de texturas que ya se tuvieran para trabajar con Photoshop.
Como siempre, hay que tener en cuenta que al usarlo se enviará información a los servidores de Adobe, para que hagan con ello cualquier cosa. Esta característica saldrá de la beta en algún momento de la segunda mitad del año.