NVIDIA vio truncada su compra de Arm por 40 000 millones de dólares por todas las trabas que le pusieron las agencias supervisoras de la competencia de Occidente. SoftBank, la dueña de Arm, quería dinero en efectivo para hacer frente a una inestable situación económica, por lo que la búsqueda de alternativas la va a llevar a lanzar a bolsa a Arm. Pero NVIDIA estaría negociando ser un inversor principal en esta llegada a bolsa, con lo que podría hacerse con una sustancial parte de la compañía.
Según las leyes estadounidenses, la salida a bolsa de las compañías pueden contar con inversores principales con condiciones negociadas entre ambas partes, incluida la cantidad, porcentaje o duración de la inversión. Aparentemente NVIDIA estaría negociando hacerse con una parte de la compañía a una valoración de hasta 40 000 M$, mientras que SoftBank quiere que la valoración está más cerca de los 80 000 M$.
Mientras tanto, Intel también buscaría hacerse con un porcentaje de la compañía, sobre todo ahora que va a ser una fundición de chips de arquitectura ARM. Además Arm e Intel van a colaborar en la adaptación de los diseños de la primera para los procesos litográficos de la segunda.
Vía: TechPowerUp.