AMD mantiene una iniciativa de tecnologías gráficas de código abierto llamada GPUOpen. Esas técnicas gráficas suelen llamarse «FidelityFX loquesea», como FidelityFX Ambient Occlusion o la más conocida FidelityFX Super Resolution (FSR). Ahora la compañía pone mucho más fácil implementarlas en cualquier juego o programa en el que pueda ser de utilidad con el FidelityFX SDK 1.0.

Está disponible en GitHub, y como buen kit de desarrollo está debidamente documentado y es de fácil integración. Muchas de estas ténicas FidelityFX han sido usadas bastante en los últimos años, sobre todo las relacionadas con la nitidez o la oclusión ambiental. Pero la compañía ha añadido más técnicas para que el repertorio al que tengan acceso los desarrolladores sea mayor y cubran más situaciones gráficas.

Entre esas nuevas técnicas están las de desenfoque, profundidad de campo y efectos de lente incluidas aberraciones cromáticas. La ventaja de GPUOpen en general y FidelityFX en particular es que siguen los estándares y por tanto funcionarán en cualquier tarjeta gráfica de cualquier fabricante, incluidas las integradas de móviles como las de Qualcomm o Apple. Ese siempre ha sido el mayor reclamo para hacer un desarrollo de juego multiplataforma y con el mínimo esfuerzo de implementación.

Fuente: GPUOpen. Vía: Videocardz.