Probablemente OpenAI no habría conseguido el éxito con ChatGPT de no haber sido por la fuerte inyección de dinero que hizo Musk a la empresa. O habría tardado más en conseguirlo. Sea como sea, Elon Musk lleva mucho tiempo implicado en el terreno de la inteligencia artificial y ahora ha fructificado en la empresa xAI, la cual ha presentado públicamente y ya tiene web en la que ir dando información sobre la empresa y sus proyectos.
Musk es el director ejecutivo de la compañía al que le siguen una serie de veteranos del sector de las IA. Proceden de DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research, Tesla y la Universidad de Toronto. Todos estarán en un Spaces de Twitter el 14 de julio para responder a todas las preguntas que se les hagan y tengan a bien responder.
La idea de Musk con esta IA es la de poder conocer los secretos del universo, que no es poco. Sobre la cuestión de la inversión y monetización de su trabajo será cuestión de hablar de ello más adelante. xAI es una empresa independiente de X Corp aunque colaborará estrechamente con Twitter, Tesla y demás empresas de Musk.
Vía: WCCFTech.