Últimanente a AMD tienen bastantes problemas abiertos, y no solo los que tienen que ver con la caída de ventas en el sector consumo. Hay una vulnerabilidad que afecta a algunos Ryzen, principalmente basados en Zen 2, que no se solucionará hasta final de año. Ha tenido problemas con la compatibilidad de memoria en la plataforma AM5 que está finalmente solucionando para poder usar de manera estable aquella por encima de unos 6400 MHz. Pero también ha tenido problemas con su implementación por firmware del TPM (fTPM) necesario para usar Windows 11, que causaba tirones. Parecía que estaba solucionado, pero no.
Ahora ha habido un nuevo aviso de que el problema con el fTPM de las placas base de AMD que ha sido detectado en Linux afectando a la generación aleatoria de números (RNG). No le ha sentado nada bien a Linus Torvalds, que al ver que tienen que volver a corregir un fallo del fTPM en el núcleo de Linux ha dicho que «deshabilitad esa estúpida hwrng (RNG por hardware) del fTPM. Quizás haya que usarla para "generar entropía de diferentes fuentes" durante el tiempo de arranque, pero claramente no debe ser usada en tiempo de ejecución».
En el mensaje enviado a la lista de correo que usan para desarrollar el núcleo de Linux, Torvalds ha seguido comentando lo que piensa del problema y qué pueden hacer para que los usuarios de Linux no se vean afectados. Pero el hilo se cierra con el mismo «deshabilitad esa estúpida hwrng del fTPM».
Vía: Tom's Hardware.