ASUS anunció su monitor ROG Swift Pro PG248QP para ciberdeportes en el CES 2023 de enero, pero solo lo hizo con un puñado de características. Ahora finalmente ha compartido las características completas del monitor, el de mayor tasa de refresco de la compañía para ciberdeportes, lo cual son 540 Hz con resolución FHD, aunque se trata de un panel TN, por lo que es algo más limitado en cuanto a calidad de color.

Tiene un brillo máximo de 400 nits con un contraste estático de 1000:1, y ángulos de visión de 170º/160º. Su tiempo de respuesta es de solo 0.2 ms. El panel tiene color de 10 bits (8+FRC) y cubre el 125 % de la escala de color sRGB con una ∆E inferior a dos.

Dispone de módulo G-SYNC con ULMB 2 para un juego superfluido. También reproduce imágenes de alto rango dinámico, contando con un certificado DisplayHDR 400. No faltan otras tecnologías de reducción de luz azul y antiparpadeos, con características activables desde el menú como un contador de fotogramas, un punto de mira, o un nivel para asegurarse de que el panel está nivelado.

El soporte incluido tiene un par de pies que se pueden mover según interese en cuanto a estabilidad, y que permite el siguiente ajuste de la pantalla: inclinación –5º a +20º, giro ±30º, altura +110 mm. Se puede cambiar por un soporte VESA de 100 mm × 100 mm. Incluye un DisplayPort 1.4 y dos HDMI 2.1. Incluye un códec de audio de ESS de 32 bits y 384 kHz.

Lo que se sigue sin conocer es el precio.

Vía: Tom's Hardware.