Si hay un rumorólogo/inventólogo que me hace tanta gracia como una patada en el culo, ese es el locutor de Moore's Law is Dead. Falla más que acierta, y solo acierta a unos días de que un producto se ponga a la venta, lo cual no es ni siquiera un mérito. Ahora en un vídeo ha venido a criticar a los que se inventan especificaciones de las RTX 50 —es que es todo un caradura— para luego decir que está superseguro de que se lanzarán en el CES de principios de enero de 2025. Al menos según lo que le han dicho sus fuentes. Las del parque de al lado de su casa, claro está. Para luego añadir que podría lanzarlas en el último trimestre de 2024. Lo cual es lo esperable porque es lo que lleva haciendo NVIDIA desde 2018.
Alega que es que todo dependerá de cómo se vendan las RTX 40, y las características finales de la RTX 5090 parece que dependerán de lo preocupada que esté por la competencia de AMD. Entonces vamos, claramente preocupación va a tener cero. Pero voy a repetir lo de siempre: hacer chips no es como hacer cruasanes. Se necesita un plan de lanzamiento con al menos un año vista. Forzando la máquina —pagando un abultado extra—, se puede hacer con dos trimestres, más en el que se lance.
Esto es así porque hay que reservar producción con la fundición que vaya a hacer los chips, que preparen las líneas de producción para el diseño, tener listos los fotolitos, líquidos, hacer las pruebas de producción y ajustes que llevan unos meses, y otras muchas cosas que hay que hacer para producir chips, y eso suponiendo que ya haya terminado de hacer todas las pruebas de diseño y pruebas de producción real para ajustar características de los modelos, por lo que no son cambios que se puedan hacer de la noche a la mañana. Si NVIDIA tiene planeado en este momento lanzar las RTX 50 en enero de 2025, entonces es lo que hará. Adelantarlo es complicado, por lo que lo único que podría hacer sería retrasar su lanzamiento.
Lo más gracioso de todo es que asegura que habla con sus fuentes de NVIDIA y siempre habla de «RTX 5000» en sus vídeos. Eso demuestra que no habla con nadie de NVIDIA, porque cualquiera de la compañía las va a llamar por su nombre real, que es «RTX 50». Sé que muchos las llamáis RTX 3000, RTX 4000, pero su nombre real es serie RTX 20, RTX 30, RTX 40, GTX 10, GTX 16… Es un error tan básico que hace que no me crea nada de lo que dice y que lo considere como el payaso de YouTube: te puede entretener un rato, pero luego lo encuentras bastante burdo y estulto.
Vía: TechSpot.