AMD está revisando el precio de sus productos porque, bueno, sus ventas no son las que esperaba. Los últimos movimientos son para compensar el lanzamiento de las RTX 40 Super. El primero es una bajada de cien dólares de la RX 7900 GRE junto con un lanzamiento duro en tiendas tras su tímido paso durante el último año, aunque estaban más disponibles a través de OEM a nivel global, y en China en particular. Ahora también reduce el precio de referencia de la RX 7700 XT hasta los 419 dólares o 469 euros.
Es una bajada de apenas 30 dólares/euros, por lo que la mantiene a cierta distancia de la RTX 4070 pero la devuelve a un modelo claramente interesante tras la bajada de cincuenta euros que tuvo hace unas semanas la RTX 4070. Este precio de referencia de AMD para la RX 7700 XT es lo que deberían costar los modelos más baratos, de ensambladoras como Sapphire, pero las personalizadas con mejor refrigeración seguirán siendo bastante más caras.
Por debajo tiene la RTX 4060 Ti, de unos 400 euros, pero con 8 GB de VRAM en lugar de 12 GB, y con bastante menos potencia, es bastante menos interesante, salvo que se prefiera específicamente DLSS y el mejor trazado de rayos. Pero objetivamente la 7700 XT es un modelo por el que merece la pena pagar cincuenta euros más.