Hay bastante expectación por ver lo que NVIDIA va a poner en el mercado con las RTX 50 porque deberían usar la GDDR7 de hasta 32 Gb/s que se está empezando a producir. No hay tanta expectación con las Radeon RX 8000 porque AMD no ha querido competir en precio con las RX 7000 frente a las RTX 40, al menos hasta hace bien poco. Pero las RX 8000 podrían llegar solo con GDDR6 de hasta 18 Gb/s, según los últimos rumores.
Ninguna de las tarjetas gráficas RDNA 4, independientemente de su orientación, dispondría de GDDR7 y por tanto AMD se quedaría en la GDDR6. Había rumores de que no competiría con las RTX 50 más potentes y que se centraría en la parte media del sector, porque al final, aunque buena, la RX 7900 XTX no ha tenido el éxito esperado, pero la casi nula diferencia de precio con la oferta de NVIDIA y la peor tecnología de escalado no han ayudado a atraer compradores —aunque realmente las RX 7000 son tarjetas gráficas bastante buenas—. Echémosle la culpa a la inflación y a las autosanciones occidentales.
De todas formas, AMD ha optado por un acercamiento de amplificación de ancho de banda de memoria con la caché Infinity, por lo que me imagino que en las RX 8000 le dará una vuelta de tuerca que podría compensar con creces el no usar la GDDR7. Eso también permitiría reducir el coste de las RX 8000, y si no va a competir contra la «RTX 5090», tampoco necesitaría esa GDDR7. El rumor puede tener sentido según a los otros rumores que hay en torno a AMD.
Vía: Videocardz.