Super Flower es un fabricante taiwanés que se centra principalmente en fuentes de alimentación, con una distribución mundial algo irregular. Se centra en exportar a Norteamérica, aunque también llegan a Europa o Sudamérica. Ahora ha anunciado en la Computex una fuente de alimentación para los tiempos de la «IA en casa», un modelo de la serie Leadex VII el cual soporta un vataje de 2800 W.
Con lo de «IA en casa» me refiero a equipos orientados a ejecución de redes neuronales y todo tipo de cómputos de inteligencia artificial fuera de los centros de datos, con los habituales PC, que se va a ir poniendo más de moda. Para ello este modelo incluye cuatro conectores 12V-2x6 que pueden proporcionar hasta 600 W cada uno, y por tanto puede alimentar cuatro de las aceleradoras más potentes del mercado con el enorme ahorro de espacio que supone alimentar a cada una con un solo cable de dieciséis pines y no con dos o tres de ocho pines.
Esta fuente tiene un certificado 80 PLUS Platinum y sigue el estándar ATX 3.1 y PCIe 5.1, que es donde se incluye el 12V-2x6, sucesor del polémico 12VHPWR. Incluye un ventilador con rodamientos hidrodinámicos, condensadores japoneses, y todas las protecciones necesarias para un funcionamiento sin problemas. El primer modelo de este tipo fue anunciado en diciembre, siendo de FSP y con una potencia de 2500 W, también con cuatro conectores de dieciséis pines.
Vía: Videocardz.