Sharkoon ha anunciado nuevas cajas de PC económicas, dentro de que hay que tener en cuenta que han aumentado de precio en los dos últimos años, como todo, y lo que antes podría haber valido 35 o 40 euros ahora la compañía le ha puesto un precio de 50 euros. Al menos para los modelos sin cristal ni ventilador ARGB, los modelos VK2 y VK3, porque luego cuestan 60 euros los modelos VK2 RGB y VK3 RGB que tienen ese panel de cristal y un ventilador trasero con ARGB, junto a un concentrador de conexiones bastante simple para cuatro ventiladores.
Sea como sea, estas semitorres tienen un tamaño de 487 mm × 206 mm × 404 mm y pesan 4.7 kg, o 6.1 kg la versión con cristal templado. Se puede instalar una placa base ATX, micro-ATX o mini-ITX, una tarjeta gráfica de hasta 375 mm de longitud, una fuente de alimentación de hasta 210 mm y un disipador de CPU de hasta 160 mm de alto.
Sobre la ventilación, tiene para tres ventiladores de 120 mm en el frontal, dos de 120/140 mm en la parte superior, y uno de 120 mm en la parte trasera. Hay tres ventiladores preinstalados de 120 mm, teniendo en cuenta que el trasero es ARGB en los modelos indicado anteriormente.
En el panel frontal hay dos USB 3.0 y una toma de audio de 3.5 mm, más los botones de arranque y reinicio. Se pueden instalar también dos unidades de 3.5 pulgadas o hasta cuatro de 2.5 pulgadas en sus propias bandejas en el compartimento de la fuente de alimentación. En general son cajas baratas pero que tiene buena pinta. Van a ser algo endebles, que es donde se suele recortar, pero con no sentarse encima del PC es suficiente para que aguanten.